Casi calvos: ¿Qué cortes de pelo y peinados te favorecen?

Posted on by Ivan

La aparición de entradas y la caída del pelo es la pesadilla de todo hombre. La calvicie nos hace sentir que somos más viejos y por más que la actitud importe más que una abundante cabellera, lo cierto es que encontrar un corte o un peinado acorde a la nueva situación suele ser todo un desafío.

La calvicie es hereditaria y por lo tanto inevitable. A algunos les puede pasar a los 30, otros a los 50, pero muy pocos son los afortunados que escapan de ella y si bien existe una gran variedad de tratamientos para contrarrestarla, la realidad indica que lo mejor que se puede hacer es aceptarla y utilizar ciertas técnicas para disimularla que te presentamos a continuación.

Formas de disimular la alopecia

Los cortes de pelo para disimular la alopecia se basan en dos principios: disimular las entradas y la falta de pelo en la coronilla. Para las entradas, un truco que funciona siempre es dirigir la atención hacia otro punto de la cabeza mediante el peinado. Mientras que la falta de pelo en la coronilla, se disimula dejando el pelo bien corto para que no se note el contraste entre las zonas más pobladas y las que no.

Corte texturizado

Este corte consiste en hacer capas de distintos niveles en la zona donde haya menos volumen de pelo para que se mezclen simétricamente con la zona que tiene más cantidad. El corte texturizado aporta un peinado moderno con un estilo desaliñado que ayuda a disimular la diferencia entre el mucho pelo lateral y posterior, a parte del poco pelo frontal y superior

Corte de flequillo largo

Pensado para disimular de manera muy moderna las entradas. Consiste en dejarse crecer el pelo en la parte frontal del flequillo y el de las sienes para luego, con la ayuda de algunos peinados disimular con éxito las entradas.

Corte corto

Si no tienes ganas de pensar en peinados raros y llevar el pelo de un lado al otro, puedes optar por este método básico, sencillo y efectivo. Consiste en cortar el pelo en las zonas donde el cabello es más grueso y abundante para dar una sensación pareja de uniformidad en relación a las áreas menos abundantes.

Crew Cut

Uno de los cortes más populares en la actualidad, famosos del espectáculo y el deporte se han sumado a esta tendencia. El crew cut implica dejar el pelo relativamente largo en la parte de arriba, lo que permite cubrir ciertos huecos y cortar las parte lateral y posterior en degradé de arriba a abajo.

Corte largo

También está muy de moda en estos tiempos y es ideal para quienes tienen pelo lacio y fino. Éste consiste en dejarse el pelo largo hasta poder hacerse una coleta o moño atrás. De esta manera no solo se logra tapar huecos, sino también centrar la atención en el rostro en lugar del peinado.

Rapado o afeitado

Si la calvicie avanza de forma rápida e implacable, solo queda una opción, aceptarla y lucirla con orgullo. Es por ello que el rapado completo es la mejor alternativa en lugar de tratar de estar tapando o disimulando lo imposible.

Aceptar lo que no se puede cambiar

Si bien como mencionamos antes, existen una gran cantidad de tratamientos muy caros para contrarrestar la calvicie. Incluso famosos que cuentan con recursos ilimitados para costearlos y hacerle frente la han aceptado convirtiéndola en parte distintiva de su imagen personal, Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diesel o La Roca son claros exponentes.
Otros como David Beckham, Jude Law, Hugh Lawrie o Stephen Dorff en cambio eligen el camino del peinado moderno o el estilo desaliñado que aporta un corte texturizado y que realmente disimulan muy bien la pérdida de cabello.