Exfoliante para hombres

Posted on by Ivan

La exfoliación facial tiene una importancia vital en el cuidado de la piel y es por eso que cada vez más hombres se dan cuenta de sus beneficios. Durante el día, la piel del rostro se ve expuesta a partículas del ambiente, suciedad y diversos químicos. Todos estos elementos van penetrando en los poros, tapándolos, generando acné y puntos negros. Pero la exfoliación puede ayudarnos a limpiar la piel y eliminar todas esas impurezas.  

El uso de un exfoliante nos permite además, terminar con ese cutis apagado y con granos eliminando la piel muerta de la epidermis que obstruye los poros y la salida de la grasa, regularizando la superficie, limpiandola y aportandonos la sensación de una piel más lisa, fresca y suave.

Como usar el exfoliante facial

Ya que las cremas exfoliantes son espesas y granulosas, es conveniente humedecer el rostro con abundante agua tibia con el fin de que los poros se abran y así la piel puede recibir mejor el producto.

Coloca el exfoliante en la yema de tus dedos y pásalo por tu cara realizando movimientos circulares. Procura que cubra todo tu rostro, en especial pómulos, frente, nariz y laterales de la nariz que son los principales lugares donde surgen los puntos negros y acné, al igual que pliegues y hendeduras. Masajea hasta que las “bolitas” del exfoliante desaparezcan o apenas se noten.

 Al finalizar, enjuaga la cara con agua fresca para quitar los restos de crema y que los poros se cierren y así evitar que entren más restos de suciedad.

Recuerda realizar esta rutina durante la noche, antes de acostarte, pero no hacerla todos los días. El exfoliante debe usarse una o dos veces a la semana, pues de lo contrario puede resecar la piel, eliminar sus aceites naturales y alterar el equilibrio del pH

¿Qué debe contener un buen exfoliante?

Los exfoliantes faciales contienen una variedad de ingredientes. Sin embargo al igual que otros productos cosméticos, es preferible que contenga ingredientes naturales como café, avena, azúcar, piedra pómez o perlas de jojoba, harina de maíz y aceites vegetales.

¿Cómo elegir el exfoliante adecuado?

A la hora de comprar un exfoliante es fundamental que tengas en cuenta cuál es tu tipo de piel. A grandes rasgos existen cuatro tipos de piel diferente.

Sensibles: Susceptibles a la irritación y por lo tanto no es recomendable abusar de los exfoliantes y utilizar solo aquellos que contengan partículas pequeñas.

Grasa: Si tu piel suele producir mucho sebo, entonces deberás elegir una crema que no contenga gran cantidad de aceites naturales y utilizarla dos veces a la semana.

Seca: Quienes sufren de resequedad en la piel, sí pueden hacer un buen uso de los exfoliantes con aceites naturales, sin embargo no es recomendable que lo utilicen más de una vez a la semana.

Normal: Si tu piel es de las que no es ni seca ni demasiado grasa y no presenta sensibilidad a los exfoliantes, entonces puedes usarlo tres veces a la semana sin problemas.

Mejores exfoliantes del mercado

Nivea Clean deeper 

Si bien se adapta a todo tipo de piel, es ideal para quienes tienen piel sensible, pues cuenta con partículas pequeñas y limpia la piel en profundidad generando abundante espuma y dejando una sensación suave.

Garnier Skin Active 

Fabricado a base de carbón activado y ácido salicílico es ideal para quienes tienen piel grasa, logrando un gran cambio en la disminución de sebo en la piel y de esa incómoda brillosidad.

Maritime Natural Eternal Youth

Este exfoliante de microdermoabrasión está realizado a base de aceites orgánicos y contiene vitamina E, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes sufren de piel seca.

Biotherm Homme exfoliante facial 

Un producto que se adapta fácilmente a todo tipo de piel, permitiendo que pueda usarse varias veces a la semana gracias a su pH neutro moderado, lo que elimina la posibilidad de intoxicación, alergias o cualquier otra complicación.