Cómo depilarse los huevos y no morir en el intento

Posted on by Ivan

Si bien la depilación ha dejado de ser un asunto exclusivo de las mujeres y cada vez son más los hombres que lo hacen, las partes íntimas ya son otro asunto. Y es que depilarse los testículos puede ser extremadamente doloroso para los hombres.

Pese a esto, las cuestiones de higiene corporal y comodidad empiezan a pesar más que el miedo y poco a poco los hombres se lanzan a la aventura de depilar sus partes íntimas. Es por eso que, para minimizar los riesgos, hemos preparado esta serie de consejos para quienes deseen depilar sus huevos.

Como hablamos de una parte muy sensible y con vellos bastante densos, hay que tener mucho cuidado con la técnica que se elige para quitar el vello. Una mala elección puede hacernos pasar un momento muy doloroso.

Depilación con crema

La crema depilatoria resulta ser el único método indoloro. Solo debes aplicar la crema, esperar unos minutos a que haga efecto y retirarla junto con el vello. El problema es que la piel del escroto es muy sensible y puede verse muy irritada con el uso de estas cremas. Es por eso que debes asegurarte de que sea una crema especial para piel sensible. Existen marcas exclusivas para las partes íntimas.

Una opción a la crema es el spray depilatorio. En ambos casos respeta las instrucciones de uso en cuanto a la espera que no debe superar los 6 minutos. Después extrae el producto junto al vello, lo más recomendable es utilizar un paño de microfibra. Al terminar enjuaga con abundante agua.

Depilación mediante afeitado

Si las cremas no te convencen y en cambio prefieres una opción más tradicional como un afeitado, te recomendamos que no lo hagas con una cuchilla de usar y tirar, pues el proceso puede tener sus inconvenientes y terminar muy mal. El afeitado preferentemente tiene que hacerse con una cuchilla diseñada para todo el cuerpo incluyendo partes sensibles.

Te recomendamos que, si es la primera vez, primero recortes el vello con una tijera o maquinilla eléctrica de pelo. Después laves la zona genital con agua tibia para hidratar la piel y ablandar el vello. Luego lubrica la piel con un gel de afeitado y pasa la maquinilla. Comienza por los testículos cuando aún no hayan tomado temperatura. Al finalizar puedes aplicar un bálsamo aftershave, pero que NO contenga alcohol.

Depilación con cera

¿Cera? ¿Existe acaso un método más doloroso? Bien, aunque parezca increíble, algunos hombres se decantan por esta opción, pues es la que más suave deja la piel, sin mencionar que es la que más retrasa la reaparición del vello. Hablamos de 2 a 4 semanas, es decir, bastante tiempo. 

Sin embargo la cera no es apta para las partes con la piel más delicada como los testículos, pues generan irritación, dolor intenso y hasta posibles lesiones. A esto hay que sumarle que en la mayoría de los casos  necesitaremos de asistencia externa para poder utilizarla. Así que, te recomendamos que lo pienses dos veces.

Depilación con láser

Aunque es la opción más efectiva, no es apta para personas vergonzosas, ya que implica ponerse en manos de un/a profesional para poder realizar la depilación. El tratamiento consiste en un rayo de luz concentrado cuya energía lumínica daña los folículos que producen el vello eliminándolo e inhibiendo su crecimiento futuro. Cada vez son más los centros de tratamiento estético que ofrecen esta opción y se vuelve más popular. Si bien el proceso puede ser molesto y hasta un poco doloroso en algunos casos, los resultados son rápidos y en algunas sesiones serán definitivos.