Inspiración: Corte de pelo estilo Peaky Blinders

Posted on by Ivan

Peaky Blinders es una de las series más populares del momento. Creada y televisada por la BBC, que se emitió por primera vez en 2013, pero fue gracias a su llegada a Netflix, el gigante del streaming, que la serie se popularizó a nivel mundial logrando una legión de fanáticos en todo el mundo.

Con 5 temporadas estrenadas y a la espera de una sexta para el 2021, la serie está ambientada en Gran Bretaña después de la Primera Guerra Mundial. Nos cuenta cómo el nuevo orden social da lugar a la aparición de pandillas y bandas criminales. En Birmingham, una en particular, los “Peaky Blinders” ascienden en la escala de poder hasta convertirse en los reyes de la clase obrera de la ciudad.

La serie protagonizada por Cillian Murphy (Tommy Shelby), Paul Anderson (Arthur Shelby Jr), Tom Hardy (Alfie Solomons) y Joe Cole (John Shelby), ha pegado tan bien en el público que, el corte de pelo que utilizan los protagonistas ha impactado tanto que se ha vuelto una nueva tendencia en la moda masculina y si bien es un corte inspirado en los años 20, ahora volvió a estar de moda.

¿En qué consiste el corte a lo Peaky Blinders?

El estilo se popularizó en los años 20 entre la población rural y la clase obrera. Como no contaban con suficiente dinero para una buena sesión en la barbería, los peluqueros no podían dedicar mucho tiempo para ser demasiado perfeccionistas con estos clientes por lo que no retocaban los laterales de la cabeza y en su lugar directamente los rapaban.

Actualmente, gracias a la serie, el corte se puso de moda y tomó el nombre de “Shelby”, en referencia al apellido de los protagonistas de Peaky Blinders, en especial a Tommy Shelby que es tal vez su mejor exponente.

¿Cómo hacerse un corte “Shelby”

Con el objetivo de crear un fuerte contraste, en lugar del degradé típico de cortes texturizados similares, en el corte “Shelby” los laterales y la parte posterior se rapan de manera uniforme. La parte superior se deja mucho más larga, de tal manera que se pueda dejar un flequillo lateral o hacia delante, dependiendo del movimiento natural del pelo.

Entre las variantes a este peinado, está la utilizada por otro de los personajes: Arthur Shelby, en la cual se deja el pelo mucho más largo en la parte de arriba para luego peinarlo hacia atrás con abundante gel. Es ideal para quienes tengan pelo liso y no muy grueso.

Pero si prefieres algo más accesible, el estilo de John Shelby es similar a los anteriores con la diferencia que los laterales son rapados hasta la piel y la parte superior no es tan larga. Ésto permite un corte más ordenado limpio y que requerirá mucho menos mantenimiento, lo que lo hace una excelente opción para aquellos hombres que se quieran ver a la moda, pero no cuenten con demasiado tiempo para dedicarle a su peinado.

Cuando vayas a ver al barbero, pídele que te corte con número 2 o 3 en la parte posterior y los laterales. Mientras que en la parte superior solicita un corte recortado y texturizado con algo de longitud adicional en la parte delantera.

Hasta aquí el corte. Pero si realmente quieres verte como Tommy Shelby, deberás darle la forma característica al peinado. Es por eso que, después de una ducha, al secarlo y peinarlo deberás hacerlo de una manera determinada.

Utiliza un cepillo paddle y peina el pelo hacia delante para darle esa ondulación característica y utiliza un secador para acelerar el proceso de secado. Depués para poder mantener ese look todo el día, lo recomendable es utilizar cera para el cabello.