Hombre ¿Cómo depilarse las piernas?

Posted on by Ivan

Depilarse las piernas dejó de ser solo cosas de mujeres. Cada vez son más los hombres que deciden hacerlo, ya sea para practicar deportes como ciclismo o natación o por cuestiones estéticas.

Sea cual sea el motivo por el cual decidas depilarte, si te vas a sumar a esta tendencia es necesario que sepas como hacerlo, por eso aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los métodos de depilación.

Lo primero que debes saber es que las técnicas de depilación son similares tanto en hombre como mujeres, lo que varía es el grosor del vello masculino que es más grueso que el de las mujeres y crece con más rapidez, es por ello que debes ver cual es el método que te conviene más.

Antes de comenzar asegúrate de tener las piernas bien lavadas.

Métodos de depilación

Como mencionamos anteriormente existen varios métodos para depilarse, al principio todos pueden resultar efectivos, algunos más dolorosos que otros. Sin embargo, el tipo de vello con el que contamos los hombres en las piernas hará que debamos desistir de algunos a las pocas sesiones. De cualquier manera, te recomendamos que experimentes todos ellos para que escojas por ti mismo el método que mejor te siente.

Cera depilatoria

El método más utilizado por las mujeres para depilarse también es sumamente efectivo para nosotros. Sin embargo, como tenemos un vello más denso, más largo y con una raíz más profunda, la experiencia con cera puede ser bastante dolorosa las primeras veces, por lo que es recomendable postergar este método para cuando te hayas depilado varias veces.

Para comenzar, debes calentar la cera según las instrucciones. Una vez lista, aplicar sobre la zona a depilar una capa fina en dirección al crecimiento del vello. Después de unos segundos retirar de un tirón con la espátula en dirección contraria al crecimiento del vello. Finalmente limpiar con agua y aplicar una emulsión hidratante.

Crema depilatoria

Los hombres con experiencia en la depilación de las piernas no suelen recomendar las cremas puesto que, aunque efectivas e indoloras, solo eliminan el vello a poca profundidad con lo que lo verás crecer nuevamente en pocos días.

No obstante, si decides implementarlo, al menos las primeras veces, existen líneas de cremas depilatorias exclusivas para hombres pensadas para extraer hasta el vello más corto y el que está localizado justo debajo de la piel.

Para utilizar la crema debes tener en cuenta tres simples pasos. Extender la crema de manera uniforme por la piel con la espátula. Dejar actuar 3 minutos y luego retirar con un a toalla o servilleta. Al finalizar utilizar agua para limpiar la piel.

Cuchilla de afeitar

Este suele ser el método más elegido puesto que es indoloro y rápido. Para poder depilarte con cuchilla es importante que previamente laves tus piernas y luego apliques un poco de crema de afeitar o gel para facilitar el rasurado que debe hacerse en dirección contraria al crecimiento del vello.

La desventaja de este método es que es muy poco duradero, pues no extrae el pelo de raíz y al crecer lo hace más grueso sin mencionar que puede dejar irritación en la piel.

Maquinilla eléctrica

Al igual que la cuchilla este método es rápido, pero solo elimina el vello superficial y genera cierto dolor. No obstante para lograr un rasurado más profundo, se recomienda lavar las piernas con agua tibia para que los poros se abran mejor, después secar y aplicar talco.Tanto con el uso de cuchilla como la maquinilla eléctrica, es importante enjuagar las piernas con abundante agua después de depilar, aplicar un antiséptico unos minutos después y una crema hidratante.