BB cream para hombre: lo que necesitas saber

Posted on by Ivan

Hasta hace unos años no existía y ahora se ha vuelto una imprescindible en el maquillaje. ¿No la conoces? La BB cream es una crema multiuso para el cuidado facial porque disimula todo tipo de imperfecciones, protege del sol, hidrata y le agrega color al rostro y por eso es ideal para los hombres.

Si, ya es hora de terminar con los prejuicios. Los hombres también podemos cuidarnos la piel con cosméticos y qué mejor que hacerlo con uno que se encargue de todo eso.

Las iniciales BB significan Blemish Balm, o en español ‘bálsamo anti imperfecciones’ o ‘tapa defectos’. Hace referencia al remedio con el que dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, para mejorar manchas y cicatrices, a la vez que protegía a la piel de los efectos nocivos del sol.

Sin embargo, ha sido la cosmética oriental tradicionalmente preocupada por las imperfecciones y la luminosidad en el rostro la que ha popularizado este tipo de cremas.

Cambiando el aspecto del rostro

La BB cream vino a cambiarlo todo, especialmente para aquellos hombres que han comenzado a tomar en serio el cuidado personal dejando atrás los prejuicios. Este producto es 4 en 1 y es todo lo que necesitas para mejorar el aspecto de tu rostro.

BB cream es ideal para disimular granos, espinillas, manchas de la piel, pequeñas marcas e incluso ojeras. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas están hechas con fórmulas libres de aceites y grasas, lo que permite que los poros puedan respirar libremente.

Incluso es eficaz para disimular las primeras arrugas, lo que la hace no solo ideal para una cita o una salida nocturna sino también para cualquier situación en la que debas presentarte con tu mejor rostro.

Algo más que una crema

BB cream no solo es un camuflaje para mejorar el aspecto, también tiene efectos beneficiosos sobre la piel. Su uso constante hidrata y nutre la piel eliminando manchas, disminuyendo arrugas y mejorando el aspecto natural del rostro, sin olvidar que también funciona como un excelente protector solar.

Además existen diferentes tipos de BB cream diseñadas en función del tipo de piel, ya sea ésta grasa, seca, mixta, y de su textura; fluida o cremosa. También del acabado que busques: luminoso o mate, del factor de protección solar que puede ser hasta SPF50+++. En función del tipo de tratamiento que necesites: hidratante, nutritiva, reafirmante, antiarrugas, antimanchas, control de grasa o control de poros.

¿Cómo se aplica la BB cream?

La BB cream se utiliza igual que una crema hidratante. Antes de usarla debes lavarte el rostro con agua y secarlo bien. Después aplica la crema de manera uniforme, en pequeñas cantidades, masajeando con la yema de los dedos hasta cubrir todo el rostro.

Al cabo de unos minutos, cuando se asiente, podrás ver el resultado final y no deberás preocuparte por ir dejando manchas cada vez que saludas a alguien puesto que la BB cream es muy discreta y no se percibe como si fuera maquillaje.

¿Que BB cream es recomendable para los hombres?

Las BB cream se han popularizado tanto que prácticamente cada marca de cosméticos tiene su propia línea, así que hay muchas opciones para elegir. No obstante, te recomendamos que pruebes con marcas clásicas como L’Oreal o Garnier que cuentan con una amplia gama en diferentes tonos.

Si buscas algo más sofisticado, marcas como Missha o Miya Cosmetics comercializan algunas de las BB Creams más famosas y vendidas del mundo que están realizadas a base de ingredientes naturales.