70.3 Lima y Training Camp con Mitsubishi Motors

Pues nada, ya estamos por aquí, en Lima, para correr la primera carrera del año. El Half Ironman de Lima será el próximo domingo, 23 de Abril.

A día de hoy, ocupo el puesto 16 en el KPR (Kona Pro Ranking) con 3.445 puntos. Ya sabéis que se clasifican para correr en Kona los 50 primeros del ranking, acumulando puntos al correr carreras marca Ironman (desde 22/08/16 hasta el 20/08/2017). Así que entre Lima y el ironman de Klagenfurt espero tener mi clasificación ya resuelta.

TrainingCamp 70.3 LimaY centrándome ya en el próximo 70.3 de Lima, los últimos 10 días antes de embarcar rumbo a Perú, los pasé en Sands Beach Lanzarote, afinando.

En Lanzarote me ha salido más que algún entreno guapo. Os cuento uno de 3h a 4W/Kg (que es lo que vienen moviendo los buenos ciclistas en Hawai). Lo mejor fue hacerlo con buenas sensaciones, no yendo al límite.

Esto me hace encarar la carrera de Lima bastante motivado. Me falta el ritmo de competición, aún con el pulso alto pero para eso están las carreras. Sin olvidarnos que es un medio ironman, que no hace falta estar tan tan fino como para correr un Olímpico.

Nadando me encuentro muy bien pero es en la carrera a pie en lo que me noto algo más retrasado debido a una pequeña lesión en el pie por un golpe que me di en la bici. Aún así, ha caído alguna tirada de hora y media y el pie no se resiente, así que, no hay motivo para desconfiar de cara a la carrera.

De cara a la carrera, como Andy Potts estará en la línea de salida, espero que la natación sea muy rápida, que la bicicleta también sea muy rápida porque es un circuito totalmente llano (para el que llevo lenticular detrás y rueda de tres palos delante, HED ambas) y corriendo nos espera una climatología de bastante calor y humedad. Así que no descuido la nutrición y la hidratación, que con 226 está todo al día.

Aún así, desde Kona no pasaba tanto calor…así que espero que con 2 sesiones más aquí, lo tenga controlado y el cuerpo reaccione.

Mientras me aclimato, estaremos 3 días de training camp en Paracas con el equipo Mitsubishi Motors de Sudamérica. En un entorno natural perfecto para entrenar.

Training Camp con Mitsubishi Motors

TrainingCamp 70.3 LimaPrevio a la carrera de Lima, he tenido el placer de compartir 3 días de Training Camp con Mitsubishi Motors de Sudamérica.

Básicamente nos hemos estado levantando a las 6 de la mañana para un primer entreno, ya sea nadar o un entreno largo de bici. Almorzamos muy temprano, sobre las 11 y luego hacemos una sesión de carrera.

Y después de la carrera, estamos con las furgonetas por las dunas. Hay que aprovechar estar en Paracas, un entorno natural muy muy guapo, de hecho el Paris Dakar pasa por aquí al lado justo.

Todos los que estábamos en el Training Camp compartimos cada momento del día. Nos quedamos todos en una casa y tuve la oportunidad de compartir experiencias con ellos. Muy buen rollo y relax para afrontar la primera gran carrera del año.