Mi alimentación

Hace ya más de un año que cambié mi tipo de alimentación, principalmente porque comiendo farináceos luego me sentía más hinchado.

Y tanto para entrenar como para competir, me gusta tener la sensación de ir ligero pero con el depósito de energía lleno para aguantar el esfuerzo. Así que opté por no comer hidratos simples tipo pasta, pan, azúcar, farináceos…MiAlimentacion_ivanrana03buscando ser más eficiente energéticamente en carrera y estar más sano. En alimentos como la pasta, el índice glucémico es muy alto, lo que para que todos nos entendamos, te hace tener más hambre mucho antes que con otros alimentos con menor índice glucémico. Lo que hago es introducir en mis comidas alimentos “más diésel”, que te van proporcionando energía progresivamente y durante un mayor tiempo, evitando el subidón de insulina que hay en la sangre que aparece cuando ingerimos azúcar.

MiAlimentacion_ivanrana02¿Qué carbohidratos complejos tomo? Zanahoria, pimiento… a veces después de una sesión extrema de gym o de un entreno muy agresivo sí que como algo de arroz blanco, sino, evito depender de estos alimentos y tirar más de complejos.

También como algo más de grasas (buenas) animales y vegetales. El aguacate, por ejemplo, me sienta muy bien por las mañanas y las sensaciones son de tener más energía durante más tiempo que cuando desayunaba pan con mermelada.