Las carreras se ganan en invierno

Un día escuché : las carreras se ganan en invierno. Esta frase no la entendía muy bien. Cuando creía entenderla me puse a hacer más kilómetros más rápido. Pues ahora la entiendo mejor, puedes ganarlas si no te pasas y tienes paciencia a que llegué la época de competiciones, que suele ser en verano.

Una buena base sin quemarte con intensidad, esa es una de las claves para mi. Luego competir y ganar ese ritmo de competición sin volverte loco.

Estos meses en Galicia suelen ser complicados para rodar en bici, mucha lluvia, aunque es cierto que no hace frío. No me quejo de como me encuentro ahora mismo, nadando bien, en bici muy cómodo, y a pie un poco más retrasado. A finales de Febrero iré a Lanzarote, a Sands Beach, para enlazar 3 semanas de buena carga de trabajo. Ya con algo más de intensidad, pero trabajando la base en la bici sobretodo, y atendiendo el gimnasio mucho.

Mi primera carrera importante será el medio Ironman de Perú. Es el 22 de Abril, tenemos tiempo suficiente para llegar en buenas condiciones. Cada día me gusta más correr en sitios que no conozco, necesito estímulo después de tantos años. Hay carreras que son casi un trámite, para entrenar, coger ritmo, pero las que te motivan sacan de ti otro puntito.

Pocos cambios para mi este año, simplemente aprovechar más la experiencia y no quemarte antes de tiempo, jajaja. Entre cuidar más la alimentación y entrenar con más tranquilidad me noto mejor que con 25 años.

Si que habrá algún cambio con patrocinadores que ya os iré informando, la semana que viene tendré una pequeña sorpresa..