ENTREVISTA DESABI

¿Cómo valoras tu temporada 2013?

Creo que ha sido buena. Empecé en San Diego WCS con un 17th puesto(primera carrera y preparando larga) fue un buen resultado. Luego Huatulco, St. George 70.3 donde no estaba mal, quedando contento como corrí a pie, pero llegando solo al puesto 9º.

Después vino Frankfurt y Zurich. El primer Ironman fue un verdadero infierno, ahí conocí la esencia del IM:)  A las 3 semanas en Zurich estaba mejor y pude hacer podium, que me dio pase para Kona.

Antes de Kona  competí en Las Vegas, donde no tuve un resultado demasiado bueno. Aquí estaba muy centrado en Kona, y era algo que entraba en los planes, no me puse muy nervioso.

Antes de Kona, no sabía cuál sería el resultado, pero tenía la confianza de que fisicamente estaba para disputar delante. He aprendido mucho de cómo hay que afinar para las carreras, del entrenamiento y de la competición en si. La experiencia me va a ayudar mucho de cara al 2014.

¿Cuál ha sido tu peor momento del año y cómo lo superaste?

Después de San Diego me desplacé a Huatulco. Antes de esta carrera tuve retrasos en los vuelos y se me complico llegar a  Huatulco con tiempo de descanso. Hice la carrera, con mucho calor y humedad, y parecía que solo era un cansancio normal. Cuando llegué a España, entre la diarrea y vómitos perdí mucha fuerza y acabé un día en el hospital, con una ceja abierta después de haberme caído en casa mareado.

Quedaban 3 semanas o 4 para Frankfurt. No mucho tiempo para recuperar bien, que me llevó más de una semana y luego hacer algún entreno específico  para Frankfurt. En Alemania la carrera fue desastrosa para mí, pero acabé como pude, creo que el peor día en tri que recuerdo.

En ese momento vi que estaba fuera de Kona! Había que tomar una decisión. Junto con Alex Santamaría y P. Saez que estaban conmigo en esos momentos calculamos puntos y carreras para poder estar en Kona. Decidí ir a Zurich tan solo dos semanas después de IM Frankfurt. El 2nd puesto me daba puntos para estar en Kona seguro, vaya subidón! Salvado por la campana jejeje

¿Qué objetivos tienes para la presente temporada?

Estar mejor que nunca, y que sea en Kona.

Una vez que has conocido la meca del triatlón, ¿a qué crees que puedes optar en el 2014?

La experiencia es muy importante ahí, por lo menos es lo que he notado yo. Ahora tengo una idea clara de a lo que me voy a enfrentar. Me encantaría subir al pódium y para eso entrenaré. Lo más complicado será aguantar el entrenamiento, y seguir motivado para hacer ese trabajo. La competición es dura, pero más el día a día.

 

Artículo aparecido en la web de DESABI: http://www.desabi.es/ivan-rana-nos-cuenta-sus-objetivos-para-el-2014/