Renault Clio Cup | Test en el Circuito de Calafat

Después del Ironman de Austria tenía planificado un pequeño descanso, y además lo necesitaba. Este año ha sido muy movido, con temas como presentar mi libro. Pues aprovechando eses días de relax, me acerqué a Calafat para probar un coche de competición, un Renault Clio Cup.

El equipo que trajo este vehículo de competición fue VTR, comandado por Jordi Vila. Este chico fue internacional en MTB, de hecho en nuestras conversaciones salieron mucho nombres conocidos como Hermida, Coloma..

Ahora se Jordi se dedica a mover coche de la Clio Cup, los alquila y da un servicio muy profesional. Desde el primer momento me di cuenta que trabajan en serio, con telemetría después de cada tanta para ver mejorías, no solo sensaciones subjetivas muchas veces.

Me gustó mucho el Clio, sobre todo la frenada y la caja de cambios con levas. Las primeras tandas fueron para conocer el coche, y subimos de ritmo poco a poco. El buen rollo que había hizo que todo saliera muy bien, llegamos a rodar en 1´40´5, buen tiempo sabiendo que el Clio con mucha temperatura se capa en altas por la centralita, y los neumáticos tampoco van de maravilla con esa temperatura.

En la última tanda me hizo gracia como Alex, el ingeniero, se calentaba y me gritaba:” vamos!! hay que bajar el tiempo”. Y casi ya acabando me decía:” solo seguimos en pista si ves que vas a mejorar”, yo contestaba: “creo que puedo bajar mi tiempo, daré una vuelta más!”.

Me lo pasé de maravilla, creo que ese día volví a tener 15 años, jaja Por supuesto, aproveché la ocasión para darme unas vueltas en bici por el trazado y corriendo a pie lo mismo.

Ahora ya estoy por Lanzarote, 3 meses hasta Kona. Entrenar, comer y dormir.