Iván si este año ganas el Mundial…

Rally Botafumeiro (2007)

“Iván si este año ganas el Mundial te dejo mi coche para hacer un rally”. Cuando escuché esta frase dicha por mi amigo Pedro Burgo casi me caigo al suelo. Se me aceleró el pulso. Pensar en pilotar un Evo IX preparado para rally era un sueño. Pues ese año no gané el Mundial, pero mi buen amigo Pedro me cedió el coche para el último rally del calendario regional gallego, El Botafumeiro. Me dijo que había hecho una buena temporada con varios podium en Copa del Mundo, y que eso ya estaba bien.

Rally Botafumeiro 2007 (Galicia)Solo había probado algo parecido una vez antes, era un Evo IX de calle, del mismo Pedro. Por supuesto la preparación del suyo de carreras era mucho mejor que la de uno de calle. La suspensión, el set up del coche, los neumáticos, frenos “gordos”, el arco de seguridad del coche y las soldadura lo hacía más rígido, la caja de cambios Hewland( puedes cambiar sin embragar), y muchas más cosas que hacía de ese coche un “patanegra”.

Tenía unas ganas locas de salir con él a correr, no me llegaba el día de la competición.

No pude probarlo hasta el día grande para mi. Los días previos le hice 1km para una sesión de fotos con su patrocinador Café Candelas.

Así que me planté en la salida del rally “a la brava”. Recuerdo estar en el primer tramo y los mecánicos de Burgo decirme: “ ese botón, no lo toques por ahora”. Era el bangbang. Cuando accionas el botón el turbo se mantiene cargado, y la respuesta del coche al pisar el acelerador es mucho más rápido, pero hace el coche más violento. Lo dejé tranquilo el botón. Y eso que mi hermano Manuel, me decía constantemente que lo accionara.
Salimos al primer tramo con los nervios a flor de piel, sinceramente  fue de los momentos de más tensión en mi carrera Rally Botafumeiro 2007 (Galicia)deportiva. En la cuarta curva del rally, casi estrello el coche..Libada de las buenas. Hubo gente que grabó aquella derrapada. Cuando llegué a la asistencia mecánica después de haber completado 2 tramos, sin saber muy bien cómo, había gente rodeando a Pedro Burgo, diciéndole:” mira como va Raña!”. Era la grabación de cuando casi dejo en la cuneta el coche. Pedro me miró y dijo: “ lo bueno es que ya te ha pasado. ahora ya sabes lo que hay, con cabeciña”.


No lo he dicho, pero Pedro también estaba corriendo ese rally y lo ganó. Con un coche parecido al mío, algo más bravo, a la altura de su pilotaje.

Continuamos en el rally e hicimos 3 ó 4 trompos, pero sin consecuencias. íbamos cogiendo buen ritmo, pasamos de ir el 30 ó 40 de la general a ya hacer algún top 10. Es una sensación fantástica cuando eres capaz de pilotar sin pensar en nada más, solo centrado en lo que tienes entre manos.

El último tramo era de noche, LAMPAI. Justo en la salida del mismo, Iván uno de los mecánicos de Pedro, se acercó y no animo un poco más. En ese momento mi hermano me dice:” ahora ya acabaremos, no? sin bangbang?”. Yo me notaba cómodo con el coche y le di al botón de la risa( apodado por nosotros). Acabamos 6º posición en la general en ese tramo. De un total de 140 coches no está mal, y menos viendo como empezamos. Otra vez volví a sentir lo mismo que en el año anterior, había que seguir corriendo en coches.